Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider construirá una granja solar en Nuevo León

Tendrá una capacidad de 360 kW e iniciará operaciones en febrero de 2015
mar 23 septiembre 2014 01:58 PM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

La firma francesa Schneider Electric anunció una inversión de 20 millones de pesos para la construcción de una granja solar que abastecerá de electricidad al edificio de oficinas del Centro de Desarrollo e Innovación en Monterrey (CDIM), que inauguró en septiembre de 2013.  

El proyecto Campo Solar Experimental se instalará dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León; tendrá una capacidad instalada de 360 kW, con base de paneles solares, y una reducción de 18 toneladas de CO2 al año.

En una primera etapa, los paneles fotovoltaicos y la infraestructura asociada a la red de distribución se instalarán en una superficie de 4,000 metros cuadrados, que entrarán en funcionamiento a partir de febrero del 2015.

Publicidad

Sin embargo, el campo solar es concebido para ser expandible ya que cuenta con un total de 12,000 metros cuadrados de área útil. 

Entre 65 y 70% de la energía será conectada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del esquema actual de autogeneración. El resto será conectado a un sistema con tecnología de baterías, para permitir su almacenamiento y posterior consumo a cualquier hora del día. 

“La granja solar permitirá la articulación de cadenas productivas en actividades de innovación, detonando el potencial de Monterrey como Ciudad Tecnológica; promoviendo la inversión en infraestructura —física y recursos humanos— de investigación y desarrollo, y beneficiando a la sociedad de Nuevo León en la creación de nuevos empleos de alto valor, no solamente dentro de Schneider Electric, sino en el entorno mismo del centro”, dijo Enrique González Haas, presidente y director para Schneider Electric México y Centroamérica.

El objetivo es que este Centro de investigación se convierta paulatinamente en un edificio energía cero (EEC) o neta cero (Net Zero), al consumir energía directamente de la granja solar.

“El proyecto contempla la creciente colaboración del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2) del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León y CONACYT”, señaló Ignacio Dapic, director del CDIM de Schneider Electric.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad