Schneider Electric y BMW dejan lista su 1a estación
Ya quedó lista la primera estación de recarga para vehículos eléctricos. Una de las varias que serán colocadas en centros educativos de numerosa población. Esta vez fue para la Universidad Anáhuac del Sur, pero habrá más en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana.
El esfuerzo es de Schneider Electric y de BMW Group México, quienes hacen la donación a escuelas como un ejercicio para desarrollar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, con vistas a la comercialización de estas unidades en la segunda mitad del 2014. Ambas empresas mantienen una estrecha colaboración para impulsar el mercado eléctrico–automotriz en el país y su objetivo es construir en la Ciudad de México una red de estaciones públicas de carga, que permitan hacer más accesible el uso de vehículos eléctricos.
Los equipos de carga eléctrica son de la línea EVlink de Schneider Electric y son compatibles con todos los que utilizan el formato americano (SAE J1772). En la Universidad Anáhuac se instaló una estación EVlink Nivel Dual para cargar dos vehículos al mismo tiempo, además de toda la instalación eléctrica con lo cual ya se encuentra en total operación y servicio para el usuario. Esta estación de carga ha sido concebida esencialmente –aunque no de forma exclusiva– para el primer vehículo premium 100% eléctrico del mercado: el BMW i3.
En realidad, las estaciones de carga “EVlink” de Schneider Electric son compatibles con cualquier vehículo eléctrico. Entre sus características principales están el diseño compacto, flexibilidad y calidad de fabricación que hacen de estos cargadores una estación eficiente y duradera que brinda la mejor protección a los usuarios.
El proyecto es dirigido por Daniel Abraham López, líder de la Unidad de Vehículos Eléctricos para Schneider Electric México y por Laura Crespo, directora de Mercadotecnia de BMW Group México.