Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Francia darán cátedra energética

Instituciones de ambos países capacitarán personal a nivel posgrado y profesional
mié 24 septiembre 2014 10:31 AM
universitarios, estudiantes, biblioteca, escuela,
universitarios, estudiantes, biblioteca, escuela, - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Energía (Sener) y el IFP Energies Nouvelles (IFPEN) de Francia capacitarán profesionistas para el sector energético.

Ambas instituciones ofrecerán capacitación a nivel posgrado y profesional para especializar el personal que requieren las empresas del sector energético.

Joaquín Coldwell, secretario de Energía, dijo que la reforma energética busca impulsar acuerdos de cooperación entre las universidades de México para la formación de capital humano.

Publicidad

Uno de los focos rojos que ha detectado el sector energético es la falta de personal especializado. Tan sólo Pemex, la principal empresa del ramo, enfrenta un déficit de 1,145 ingenieros, principalmente petroleros y en Geociencias.

Olivier Appert, presidente del IFPEN, destacó la importancia de llevar a cabo estos acuerdos e intercambio tecnológico para cubrir las necesidades de la industria.

La firma del memorándum forma parte de la Carta de Intención para el desarrollo de competencias en el sector del petróleo y gas, así como de capital humano, que suscribieron el 10 de abril de 2014 el secretario Pedro Joaquín Coldwell, y la entonces Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue.

Más noticias del sector energético

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad