Publicidad
Publicidad

Los ingenieros son difíciles de conseguir

La reclutadora Manpower señala que las vacantes de ingeniería son complicadas de cubrir
mié 17 septiembre 2014 11:51 AM
Ingeniero-Qu�mico
Ingeniero-Qu�mico - (Foto: google creative commons)

En México, 44% de los empleadores tiene problemas para cubrir sus vacantes y uno de los puestos más difíciles de ocupar es el de ingeniero en de casi todas las ramas, de acuerdo con una encuesta de ManpowerGroup.

Al cumplir 45 años de ofrecer soluciones de alta especialidad en recursos humanos y reclutamiento de talento en el país, la firma señala que tales profesionistas están entre los que más buscan oportunidades en el extranjero.

Refiere que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el séptimo país con mayor fuga de cerebros.

Publicidad

Detalla que los 11.2 millones de migrantes, casi un millón de ellos tienen estudios de licenciatura y postgrado y, de acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias (ACM), 11,000 de éstos poseen doctorado.

En su estudio, ManpowerGroup sostiene que si bien es cierto que la fuga de cerebros representa pérdidas económicas para el país, puede ofrecer grandes beneficios, como compartir mejores prácticas al regresar al lugar de origen y con ello mejorar la competitividad nacional.

Comenta que México también se enfrenta ante un gran reto en cuanto a educación, pues aunque se tienen grandes avances, aún falta un largo camino por recorrer.

Manpower considera necesario fomentar el estudio de las carreras más demandadas, así como el desarrollo de habilidades duras y blandas requeridas por el mercado laboral, pues con ello se podrá empatar la oferta y la demanda de talento, aumentando el empleo formal.

Algunas otras acciones adicionales pero no menos importantes para impulsar el talento nacional son los programas de coaching y mentoring profesionales, trainees, prácticas profesionales y apoyo a emprendedores, agrega.

(Con información de Notimex)

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad