Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capacitarán a técnicos en materia energética

Impulsarán la formación de talento especializado y la generación de valor con becas y posgrados
jue 09 octubre 2014 03:31 PM
Ingeniero-petrolero01
Ingeniero-petrolero01 - (Foto: google creative commons)

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que los próximos tres años entregarán 60 mil becas y apoyos para estudiantes a nivel técnico, medio superior y posgrados.

Durante la presentación del Programa Estratégico Formación de Recursos Humanos en Materia Energética, aseguró que el objetivo de esta iniciativa es impulsar la formación de talento especializado y la generación de valor.

Indicó que el dinamismo que tendrá la industria los próximos años demandará alrededor de 135 mil expertos de alto nivel, profesionales y técnicos; para lo cual es necesario fortalecer la instituciones y los centros de investigación.

Publicidad

“Se han identificado tres retos fundamentales: la necesidad de disponer de capital humano suficiente y competente, la urgencia de vincular la oferta educativa con las necesidades del sector productivo y el potencial del país para que el sector energético genere innovación, impulse la productividad y la competitividad”, afirmó.

El funcionario explicó que junto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), adaptarán los programas educativos, implementarán acciones de capacitación para la reconversión de técnicos y profesionales, además de certificar sus competencias laborales.

Coldwell explicó que en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) impartirán clases especializadas para apoyar la investigación y la ciencia.

Si bien la industria energética es global, el país quiere trabajar para que las plazas de técnicos y especialistas sean ocupadas mayormente por mexicanos; así como que lo jóvenes aprovechen las oportunidades, abundó.

“Estamos hablando de una revolución profunda en el sector de energía, que tendrán un impacto transcendente en todo el país, por un lado seguiremos aprovechando nuestros campos convencionales de hidrocarburos en tierras y en el mar, los recursos no convencionales. Potenciaremos todas las formas de producir energía eléctrica”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad