Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian el mayor proyecto de gestión energética en Sudamérica

Light y Landis+Gyr anunciaron una alianza para beneficiar a 1.6 millones de consumidores
jue 09 octubre 2014 03:01 PM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

La compañía eléctrica brasileña Light anunció un acuerdo con Landis+Gyr para desarrollar un proyecto de redes inteligentes en Sudamérica, con un valor de 246 millones de euros, lo que es considerado, hasta ahora, el mayor proyecto que se ha desarrollado en la región

El contrato quinquenal considera el suministro, la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento de diversas soluciones para redes inteligentes de Landis+Gyr. La colaboración también incluye la puesta en marcha de 1.1 millones de terminales, incluyendo diversos dispositivos como contadores avanzados SGP+M con funcionalidad antifraude y la automatización de centros de transformación subterráneos y reconectadores.

La inversión del proyecto ascendió a 132 millones de euros, cuya apuesta tecnológica ofrece funciones mejoradas de medición y gestión automatizada en una única plataforma segura, además de facilitar la adopción de vehículos eléctricos y tecnologías de microgeneración solar y eólica.

Publicidad

Gracias a este proyecto, Light podrá aprovechar los puntos mejorados de control y supervisión repartidos por su red, ayudando así a reducir las pérdidas comerciales. En el futuro, la compañía también espera ofrecer a sus clientes mejores precios y proporcionarles más información sobre sus patrones de consumo de energía, ayudándoles a gestionar su uso de forma más eficaz.

«El objetivo de Light es ofrecer una red eléctrica inteligente a 1.6 millones de consumidores, lo que equivale a cerca del 40 % de todos nuestros consumidores, de aquí a 2018», afirma Paulo Roberto Pinto, presidente de Light.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad