Risen Energy invertirá 600 mdd en planta solar
La compañía china Risen Energy anunció una inversión de 600 millones de dólares (mdd) para construir una planta de energía solar en el estado de Durango.
La empresa informó que, desde 2012, echó a andar los planes para constuir el complejo energético, que tendrá una capacidad de 300 MW.
Bao Ronglin, director general de Risen Energy en México, dijo que la inversión de 600 mdd representa más del doble de lo que ha invertido China en México desde 1972, cuando se iniciaron relaciones diplomáticas bilaterales.
"Con lo anterior se muestra un ejemplo de la inversión de China en México, por lo cual tenemos la convicción de que este año acudirán a la Expo y Foro de Comercio e Inversión muchas empresas con la misma intención, poder invertir más en nuestro país”, mencionó Bao Ronglin, también presidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua, un organismo que promueve relaciones económicas entre China y México a través del impulso de la exportación de productos mexicanos a China y la atracción de inversión china en nuestro país.