Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa gana patente por armar centrales eléctricas en tiempo récord

En 2012, APR Energy introdujo una tecnología para construir centrales en semanas
jue 16 octubre 2014 10:13 AM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos otorgó una patente a APR Energy por el diseño de una tecnología que permite reducir a la mitad el tiempo de instalación en sus centrales de energía móviles.

La innovación revolucionó la industria cuando fue introducida por primera vez en 2012 y ha ayudado a convertir a APR Energy en líder tecnológico en energía de vía rápida, con la instalación de centrales eléctricas de gran escala en tan sólo semanas.

La patente fue otorgada por el diseño de una central eléctrica portátil mediante un sistema modular "plug-and-play" (de instalación instantánea), escalable en bloques de 6MW. El sistema mejora los tiempos de movilización e instalación.

Publicidad

La innovación y la tecnología de punta son un importante componente del ADN de APR Energy y nos han destacado como líderes en nuestra industria", dijo John Campion, presidente ejecutivo de APR Energy.

"Las patentes que se nos otorgaron son resultado de una enorme cantidad de trabajo y conocimiento ganados a través de años de experiencia, movilizando más de 2,500 megavatios de energía de vía rápida a más de 25 países en todo el mundo".

Además, APR Energy solicitó una patente para el diseño de un contenedor de transformador de subestación de 40 pies que permite a la compañía adaptarse a la gran mayoría de los voltajes de servicios públicos de distribución de 50Hz y 60Hz. Se estima que la patente para este sistema será emitida a fines de octubre. Los dos sistemas son escalables a más de 400MW y han ayudado a bajar a la mitad el tiempo de construcción para centrales eléctricas de 50MW y superiores.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad