Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para proyectar plantas de tratamiento

Presentan la patente de un sistema que permite un eficiente acopio y reciclaje de residuos
lun 05 mayo 2014 04:07 PM
Planta de tratamiento
Planta de tratamiento - (Foto: Masias Recycling)

Para conseguir una alta rentabilidad en las plantas de tratamiento de residuos de todo el mundo, atendiendo las especificidades propias del residuo que genera cada país y el entorno en el que se ubican es necesario proyectar con más exactitud y detalle las plantas procesadoras de residuos. Ahora la firma española Masias Recycling trae una propuesta para los industriales del rubro.

La tecnología que propone, registrada bajo una nueva patente, se llama Waste to Cash. “Esta metodología, además de analizar todos los aspectos relativos al material tratado, también se centra en el entorno micro y macroeconómico del cliente, sector y país, analizando desde los costos derivados de la explotación de planta hasta las posibilidades de financiación, la reingeniería y la reinversión en función del horizonte temporal de cada proyecto”, explica Jordi Sala, director general de Masias Recycling, en el comunicado de la empresa.

La compañía actualmente ya tiene una planta en funcionamiento, donde se minimiza el volumen del residuo tratado que llega al vertedero en menos del 4% de la basura tratada para Resitejo, Portugal.

Publicidad

Presentará su tecnología en IFAT’14, que se celebra hasta el 9 de mayo en Munich, Alemania. Se trata de una de las ferias internacionales más concurridas para los sectores tecnológico y del medio ambiente.

Según Greenpeace, México genera cada día más de 100,000 toneladas de basura doméstica, equivalente a cerca de 37 millones de toneladas anuales de residuos sólidos urbanos vertidos en rellenos sanitarios o vertederos. De ahí que la compañía considere al mercado mexicano como estratégico en sus planes de expansión. En este país, Masias trabaja con Grupo Transforma para el desarrollo de plantas de tratamiento de dichos tipos de residuos.

La empresa española está especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos. Cerró 2013 con un volumen de negocio de 33.8 millones de euros. Ofrece ingeniería, fabricación y suministro “llave en mano” de plantas integrales de tratamiento de residuos, bienes de equipo individuales, y otros servicios como mantenimiento y consultoría.

Tags

Plantas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad