Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural Fenosa distribuirá en nuevas zonas del norte

Incluye regiones como Cajeme y Navojoa en Sonora,. así como Ahome y Guasave en Sinaloa
jue 23 octubre 2014 09:44 AM
gasoducto07
gasoducto07 - (Foto: creative images)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México adjudicó a Gas Natural Fenosa el servicio de gas natural en una nueva zona de distribución de Sinaloa y Sonora, en el noroeste del país, con un mercado potencial de 500 mil clientes.

En un documento, la firma española indicó que invertirá 11.5 millones de euros (casi 14 millones de dólares) en cinco años para desarrollar la expansión de la red de distribución de gas natural en siete municipios de Sinaloa y Sonora, ambos en la costa norte del Pacífico.

La nueva zona de distribución incluye los municipios de Cajeme y Navojoa, en Sonora; y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en Sinaloa.

Publicidad

Expuso que son municipios que “se encuentran situados en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas del país, cuyas industrias alimentarias tienen un alto consumo energético”.

Apuntó que a través de su filial Gas Natural México, “desarrollará la construcción del sistema de distribución, y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 500 kilómetros de gasoductos”.

La compañía explicó que la adjudicación de esta nueva zona de distribución en México “supone un nuevo hito en la presencia de Gas Natural Fenosa en el país y refuerza su compromiso con el desarrollo del país y con la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Aseguró que es “la primera distribuidora de gas natural de México, donde inició su actividad hace 15 años” y que las nuevas zonas “se suman a las seis en las que ya opera la compañía en ese país, donde atiende a casi 1.4 millones de clientes, ahora en 11 estados, a través de más de 17 mil kilómetros de redes”.

Agregó que también en México opera cuatro centrales de ciclo combinado, con una capacidad total de generación de electricidad de más de dos mil megavatios y un parque eólico con una capacidad de 234 megavatios.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad