Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del crudo frena perforación de pozos

Las empresas petroleras han disminuido sus inversiones en esta actividad
mar 28 octubre 2014 10:41 AM
Plataforma-marina-19
Plataforma-marina-19 - (Foto: google creative commons)

Si la tasa de hallazgos petroleros había reducido las operaciones de exploración, ahora el bajo precio del crudo ha golpeado una nueva actividad: la perforación de pozos.

La desaceleración del mercado mundial de perforaciones petroleras mar adentro podría durar hasta el 2016, más tiempo de lo previsto hace pocos meses, debido a que una caída en los precios del crudo exacerbó la menor actividad, dijo Claus Hemmingsen, el presidente ejecutivo de Maersk Drilling.

Las tasas de uso de equipos de perforación han bajado fuertemente en el último año, pues las firmas de energía han recortado sus gastos en la exploración petrolera.

Publicidad

El uso de las más modernas plataformas de perforación en aguas ultra profundas han caído a menos de 400,000 dólares por día este año desde un máximo de 650,000 dólares por día el año pasado.

Nota Desplome del petróleo pone en jaque a inversiones globales

"Vemos una desaceleración que va a durar por lo menos hasta entrado el 2015 y 2016, pero tenemos confianza del mediano al largo plazo", dijo el ejecutivo de Maersk Drilling, unidad de la danesa A.P. Moller-Maersk.

Maersk dijo el lunes que su nueva plataforma perforadora, Maersk Venturer, había asegurado un contrato por 45 días en Malasia por unos 378,000 dólares por día.

"Definitivamente las tasas diarias han caído", dijo Hemmingsen, haciendo referencia a los valores conseguidos para el uso de su nueva plataforma autoelevadora, usada en ambientes de duras condiciones.

Entre las empresas de servicios petroleros, las acciones de las firmas perforadoras se incluyen entre las más golpeadas este año por un exceso de capacidad ante la cantidad de cargueros ordenados en tiempos de bonanza.

Nota Pocos hallazgos petroleros amenazan inversión para exploración

Las acciones de Seadrill han caído 38% este año, las de Nobel han bajado un 36% y las de Transocean han perdido un 41%.

Hemmingsen dijo que la caída en los precios del petróleo también reducirían la demanda pero a mediano y largo plazo las perspectivas se mantienen sólidas.

"Los proyectos que eran válidos antes siguen siendo válidos con el precio actual del petróleo, por lo que pensamos que es más un retraso que una cancelación", dijo el ejecutivo. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad