Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Catálogo Nacional del INEGI ya incluye indicadores energéticos

Será oficial y de uso obligatorio para la Federación, estados, municipios y Distrito Federal
jue 20 noviembre 2014 08:43 AM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)

Se dio a conocer el acuerdo por el que se aprueba la inclusión de un conjunto de componentes clave en el sector energético al Catálogo Nacional de Indicadores. Dicho anuncio, lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Estadística (INEGI) a través de el Diario Oficial de la Federación.

El organismo explica que la información de interés nacional, producida y difundida por unidades del Estado que conforman el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, será oficial y de uso obligatorio para la Federación, estados, municipios y Distrito Federal.

En dicho catálogo, se incluyen indicadores de producción de petróleo y gas, margen de reserva del Sistema Interconectado Nacional y participación de fuentes renovables y alternas en la producción nacional de energía.

Publicidad

Además, abunda, respecto a la participación de los hidrocarburos en la producción nacional de energía, Índice de independencia energética, y oferta interna bruta de energía y de energía cubierta con importaciones.

En el acuerdo, vigente a partir de mañana, el Instituto detalla que las entidades responsables del cálculo de estos indicadores serán la Secretaría de Energía y en algunos casos Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad