Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales del vestido van por el sector energético

Buscan ser proveedores de ropa de trabajo para los ramos eléctrico y petrolero
jue 27 noviembre 2014 04:59 PM
El traje rob�tico es un invento de la empresa DSME (Foto: DSME)
El traje rob�tico es un invento de la empresa DSME (Foto: DSME) - (Foto: .)

La industria del vestido también podría verse beneficiada por la bonanza energética. Empresarios del sector creen en la posibilidad de proveer uniformes industriales y ropa de trabajo a las empresas petroleras y eléctricas que inicien operaciones en el país.

La confección de este tipo de prendas es un nicho de mercado poco explorado por la industria mexicana.

Actualmente, sólo 1% de las 8,700 empresas mexicanas dedicadas a la confección de prendas lo atienden, comentó Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Publicidad

Estimaciones oficiales señalan que la apertura del mercado energético en México podría traer inversiones por unos 50,000 millones de dólares hacia 2018, generando unos 135,000 empleos directos y 365,000 indirectos.

Con estas perspectivas, los industriales del vestido creen que un porcentaje mayor de empresas del ramo podrían incorporarse al sector energético como proveedores, aunque deberán adaptarse a las necesidades.

Por ejemplo, Sergio López dijo que la ropa de trabajo que requiere el sector energético tiene características específicas, desde el tipo de tela y costura, hasta el diseño. Incluso algunas deben estar personalizadas con el nombre y logo de la empresa.

El sector energético requiere uniformes con características especiales, que sean antiestáticos o retardantes al fuego, agregó.

"El sector energético es una de las áreas de oportunidad poco exploradas por nuestro sector. Sin embargo, poco a poco queremos empezar a atender estos nichos", dijo López de la Cerda.

 Hacerlo no será fácil, se requiere inversión para el desarrollo de las fibras. La recompensa, sin embargo, es grande. De la Cerda calcula que el valor de una prenda especializada es al menos cinco veces mayor al de una prenda que no lo es.

 Más noticias del sector energético

Tags

Vestidos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad