Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zarpa buque que atenderá plataformas petroleras

El buque Sábalo tiene 71 metros de largo y 27 de ancho, pertenece a la compañía Naviera Bourbon
lun 08 diciembre 2014 04:59 PM
PlataformaPemex01
PlataformaPemex01 - (Foto: Pemex)

Hoy zarpó del puerto de Tampico el buque abastecedor “Sábalo”, que trasladará equipo y personal a las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, abanderó la embarcación, al tiempo de recordar que el gobierno invertirá 2,300 millones de pesos para Matamoros, Altamira y Tampico, en Tamaulipas.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, coincidió en la importancia del respaldo que los empresarios brindan a los puertos, toda vez “ellos son los protagonistas reales del desarrollo económico de Tamaulipas”.

Publicidad

El buque Sábalo tiene 71 metros de largo y 27 de ancho, pertenece a la compañía mexicana Naviera Bourbon, que contribuye a la industria petrolera por medio de embarcaciones especializadas, a fin de satisfacer las necesidades de transporte y operación logística de sus clientes.

Se trata de una nave moderna para las necesidades de la industria marítima construida en Ningbo, China, en 2013 y diseñada para prestar servicio de carga en navegaciones de altura.

El capitán Gerardo Sánchez Shultz, director general de la Naviera Bourbon Tamaulipas, dijo que “la iniciativa privada hace patria invirtiendo y generando empleo”.

Durante su gira de trabajo, según un comunicado, el coordinador general de Puertos y el gobernador del estado se reunieron para conocer el avance del Compromiso de Gobierno (CG) 182 “Consolidar el desarrollo y operación del puerto de Matamoros”, para el cual se tiene considerada una inversión de 1,282 millones de pesos.

El proyecto consiste en la rehabilitación y prolongación de escolleras; dragado del canal de navegación y dársena del puerto, en una longitud de tres mil 780 metros, para alcanzar una profundidad de ocho metros.

Con estas obras, Matamoros será fundamental para el sistema logístico de Pemex para operar como terminal de abastecimiento de la plataforma de perforación de pozos petroleros en el Golfo de México. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad