Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reactivará planta de amoniaco

Está situada en Chihuahua e invertirá 35 millones de dólares en el proyecto
mar 09 diciembre 2014 04:34 PM
amoniaco_Pemex
amoniaco_Pemex - (Foto: Pemex)

Petróleos Mexicanos anunció un proyecto de inversión de 35 millones de dólares para iniciar los trabajos de rehabilitación de la planta de amoniaco de la Unidad Petroquímica Camargo en Chihuahua, la cual permanece inactiva desde 2002.

Emilio Lozoya, director general de la petrolera, anunció que la inversión total generará 400 empleos directos y 2,000 indirectos.

La planta, que entrará en operación en el primer semestre de 2016, producirá 132,000 toneladas anuales de amoniaco, con lo que se reducirán las importaciones de este insumo básico para fertilizantes en el equivalente a una cuarta parte del consumo actual en el país.  

Publicidad

El titular de Pemex informó que adicionalmente se invertirán 60 millones de dólares para la instalación de una nueva estación de compresión de gas, con lo que aumentará la oferta local del combustible no sólo para la planta petroquímica sino para otras industrias de la región.

El objetivo, destacó, es que este complejo petroquímico sea determinante en la estrategia de producción de fertilizantes que Pemex ha puesto en marcha en el país, de acuerdo con el plan trazado por el presidente Peña Nieto para fomentar el campo mexicano.

Más noticias del sector energético

Tags

Sectores económicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad