Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del petróleo reducirá tarifas aéreas

El precio de la turbosina registra una baja de más de 25%
jue 11 diciembre 2014 03:20 PM
Hangar principal del MRO con capacidad para dar mantenimiento de cuatro a seis aviones
Hangar principal del MRO con capacidad para dar mantenimiento de cuatro a seis aviones - (Foto: .)

La baja en los precios internacionales del petróleo podría representar una eventual disminución en las tarifas que ofrecen las aerolíneas a los usuarios, señala Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El funcionario refirió que de enero a noviembre pasado, el precio de la turbosina registró una baja de más de 25%, con lo cual se ubica en 8.33 pesos el litro de combustible.

“Creo que sí van a bajar (las tarifas); las líneas aéreas se deben al pasajero, si ahora cuentan con buenas utilidades tienen que mostrar también su apoyo”, argumentó Sarabia.

Publicidad

En relación con la volatilidad que presenta el tipo de cambio, prevé una pronta estabilización gracias a las políticas implementadas por el Banco de México (Banxico).

Si bien no es posible calcular cuánto podrían aguantar las operaciones de ASA con un tipo de cambio alto, abundó, de continuar este comportamiento, será necesario “hacer cuentas” para ajustar los engranes que sean necesarios.

“Tenemos muchos servicios que se manejan en dólares, pero la mayoría lo hacemos en moneda nacional porque damos un servicio meramente nacional, pero siempre hay factores que son en dólares, pero son lo mínimo, a ASA casi no le afecta”, señaló.

Por otra parte, Sarabia confió en que ASA cierre el año con un crecimiento de más de 6.0% en el total de su operación, lo cual incluye servicios, pasajeros y carga.

“La tasa de crecimiento será de más de 6.0% este año y creo que viene mucho más porque este sector aeronáutico trae grandes proyecciones, cerraríamos el año con esa tasa en servicios, pasajeros, carga, en todo en general”, añadió.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad