Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca operaciones InterGen en Altamira

Es una nueva estación de compresión que transportará 1.3 BCF de gas natural
mar 16 diciembre 2014 01:52 PM
Combustibles alternativos
Combustibles alternativos - (Foto: google creative commons)

Localizada en el puerto de Altamira, la Estación de Compresión de Altamira es una pieza clave en el plan de gas natural de México para incrementar su disponibilidad de éste combustible limpio, para apoyar las necesidades de crecimiento del país.

InterGen anunció hoy, a través de un comunicado, el inicio de operaciones de su Estación de Compresión en Altamira, Tamaulipas, México. La estación de compresión de 40,000 caballos de fuerza (HP) transportará 1.3 billones de pies cúbicos (BCF) para el sistema nacional de gas natural en México.

La estación proveerá servicios de gas comprimido principalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La capacidad adicional también cubrirá las necesidades del nuevo proyecto de InterGen de San Luis de la Paz, una planta generadora de energía eléctrica de gas natural de 205 megawatts (MW), que se construye actualmente en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato, México.

Publicidad

Neil Smith, presidente de InterGen, señaló: “Estamos muy complacidos de ver que la Estación de Compresión de Altamira ya está en operación comercial. Este proyecto es un ejemplo más de la exitosa colaboración de InterGen con la CFE y con Pemex, para responder a las crecientes necesidades de México de energía sostenible, eficiente y limpia.”

“La nueva Estación de Compresión en Altamira utiliza tecnología avanzada de turbinas de gas y traerá combustible limpio para las plantas de generación de energía, tanto de la CFE como de Pemex”, afirmó David Fatzinger, director general de InterGen en México.

InterGen es una firma global de generación de energía con 11 plantas en operación, representando un capacidad de generación total de 7,686 mega watts (6,101 MW de patrimonio neto). Estas plantas están ubicadas en Reino Unido, Países Bajos, México y Australia. InterGen es propiedad conjunta del Ontario Teachers’ Pension Plan y China Huaneng Group.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad