Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto de etileno en Texas estará listo en 2017

Tendrá una capacidad de producción de 550,000 toneladas de este insumo al año
mié 17 diciembre 2014 03:19 PM
petroqu�mica.jpg
petroqu�mica.jpg - (Foto: Jupiter Images)

El proyecto Ingleside Ethylene, LLC, la alianza estratégica de Occidental Chemical Corporationy Mexichem para la construcción un cracker de etileno en Ingleside, Texas, iniciará operaciones en el primer trimestre de 2017.

Directivos de ambas compañías participaron en una ceremonia en sitio para celebrar de manera simbólica la colocación de la primera piedra del cracker de etileno.

La construcción del complejo comenzó desde el segundo trimestre de 2014. La inversión total del proyecto será de USD 1,500 millones.

Publicidad

Una vez concluida su construcción este tendrá una capacidad de producción de 550,000 toneladas (1,200 millones de libras) de etileno al año, etileno que se destinará principalmente a la elaboración de monómero de cloruro de vinilo (VCM) para ser suministrado mayormente a Mexichem para la producción de policloruro de vinilo (PVC) y tuberías de dicho material.

Se estima que el proyecto genere alrededor de 1,700 empleos en el pico de la etapa de construcción y más de 150 empleos permanentes. OxyChem será el operador del cracker de etileno.

“El cracker de etileno es un proyecto muy significativo tanto para OxyChem como para Mexichem permitiéndonos capitalizar las ventajas que el uso de gas “shale” representa para el desarrollo de la industria química. Además nos permite competir globalmente en nuestros respectivos nichos de mercado”, indicó Robert Peterson, presidente de OxyChem.  

“La asociación Oxy-Mexichem es una parte esencial en nuestra estrategia para poder convertirnos en una compañía química verticalmente integrada con el enfoque en productos especializados”, dijo Antonio Carrillo, director general de Mexichem. “Una vez en operación, el cracker nos proveerá en forma constante de etileno, una de las más importantes materias primas para la producción de la mayoría de nuestros productos. Estamos muy entusiasmados en continuar trabajando con OxyChem para el desarrollo de este proyecto”. 

En diciembre de 2013, Ingleside Ethylene, LLC asignó el contrato de ingeniería y construcción del proyecto a CB&I. En mayo de 2014, la planta recibió los permisos ambientales necesarios de parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency - EPA) y de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (Texas Commission on Environmental Quality - TCEQ).

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad