Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braskem Idesa ejercerá 800 mdd en 2015

Tendrá 4 plantas industriales una de ellas transformará etano en etileno
jue 11 diciembre 2014 03:36 PM

Braskem

Braskem01

Braskem01

-
Jorge Garaiz
Braskem02

Braskem02

-
Jorge Garaiz
Braskem03

Braskem03

-
Jorge Garaiz
Braskem04

Braskem04

-
Jorge Garaiz
Braskem05

Braskem05

-
Jorge Garaiz

En 2015, la empresa Braskem Idesa ejercerá una inversión de 800 millones de dólares para terminar la construcción del proyecto Etileno XXI que está localizado en Nuchital, Veracruz. 

Publicidad

Durante un recorrido por las instalaciones del complejo que lleva 85% de su construcción, Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocios, aseguró que la inversión para el próximo año forma parte de los 4.5 mil mdd que costará el proyecto y se destinará a finalizar la obra, a inventarios de materia prima y a los gastos pre operacionales.

Será entre octubre y noviembre del próximo año cuando iniciará operaciones el complejo petroquímico que tendrá la capacidad de producir un un millón de toneladas de etilenos y poliestirenos anuales.

Hasta el momento se han hecho pruebas a la parte eléctrica, una subestimación eléctrica  de comisionamiento que está operando . Además, se ha instalado una torre destiladora con un peso de mil toneladas y 100 metros de altura, así como la instalación de 600 equipos de distintos tamaños que han llegado de países como Italia, Alemania e India.

El proyecto de Braskem Idesa petroquímico tendrá cuatro plantas industriales una de ellas transformará etano en etileno y tres plantas producirán polietileno. Durante su construcción se han generado 17 mil empleos y se estima que durante su operación se generen 3 mil empleos directos e indirectos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad