Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura energética: las inversiones que vienen

Podrán detonar oportunidades de negocio para firmas nacionales y extranjeras
mar 13 enero 2015 02:26 PM
Plataforma-marina-31
Plataforma-marina-31 - (Foto: google creative commons)

El Plan Nacional de Infraestructura prevé inversiones “ambiciosas” en infraestructura energética, consideró la firma de consultoría KPMG, lo que detonará oportunidades de negocio para empresas nacionales y extranjeras.

El PNI considerá una inversión total de 3.9 billones de pesos para diversos proyectos en infraestructura energética. Más de 70% de esos recursos será aportado por el gobierno y el resto corresponderá a la iniciativa privada.

“Los cambios estructurales buscan conseguir la seguridad energética que permita satisfacer las necesidades crecientes de la sociedad mexicana, en términos de cantidad, calidad y precio, tanto de combustibles como de productos petroquímicos. Este objetivo fundamental deberá lograrse en un ambiente global de caída en los precios del petróleo y de inestabilidad”, dijo la consultora KPMG en un comunicado.

Publicidad

Algunos de los proyectos que considera el PNI en infraestructura energética son la construcción de 17 gasoductos. A su vez, Pemex pondrá en marcha un plan de reconversión un plan de reconversiones en diferentes refinerías (Salamanca, Salina Cruz, Tula), con un techo de hasta 15,000 millones de dólares hasta finalizar el sexenio.

De iaugl manera, la apertura a nuevos competidores en els ector gasolinero requerirá la construcción de una red de distribución y almacenamiento, ya que la infraestructura de Pemex está saturada.

“Esto último representa una gran oportunidad para industriales mexicanos que, por sí mismos o asociados con comercializadores extranjeros, deberán estar listos para cuando puedan instalarse los expendios al público, en 2018”, agrega KPMG.

La apertura del sector apoyará la inversión tanto en actividades de exploración y explotación, como de transformación de hidrocarburos, petroquímica, transporte y almacenamiento, así como de generación eléctrica.

Más noticias de sector energético

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad