Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, de los que más invierte en investigación de AL

Se encuentra en un periodo crucial para convertirse en punto focal para la inversión: KPMG
mié 09 julio 2014 08:48 AM
Investigaci�n
Investigaci�n - (Foto: .)

México es el segundo país de América Latina con Gasto Interno Bruto en Investigación y Desarrollo (I&D), con 6,800 millones de dólares, según la guía “I&D-Incentivos y Servicios. Agregando valor en todo el continente americano” de KPMG.

La empresa de consultoría señaló que México se ubica por delante de naciones como Argentina, que invierte 4,200 millones de dólares y sólo detrás de Brasil, con 30 mil millones de dólares.

Destacó que en el Continente Americano, Estados Unidos se encuentra en primer lugar de una lista de 11 países con 436 mil millones de dólares.

Publicidad

Resaltó que México se encuentra en un periodo crucial para convertirse en punto focal para la inversión extranjera, y algunas de las reformas estructurales llevadas a cabo recientemente buscan mejorar la competitividad en diferentes sectores económicos.

Dentro de dichos sectores, se espera que se propongan incentivos monetarios y tributarios atractivos para I&D, a corto plazo, agregó la firma, al dar a conocer la segunda edición de su guía sobre Investigación y Desarrollo.

Sobre el panorama de la Investigación y el Desarrollo en México, apuntó que durante 2013 en el presupuesto para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aumentó 28 por ciento el financiamiento para I&D, el mayor incremento en los últimos ocho años.

KPMG destacó que la expectativa es aun mayor para 2014, porque se espera que esta institución otorgue fondos de aproximadamente dos mil millones de dólares para proyectos de I&D elegibles.

En los programas de incentivos para I&D mexicanos para 2014 se distribuirán, en su mayoría, subsidios monetarios, añadió.

De acuerdo con el presupuesto federal, expuso, el total disponible para ser otorgado a diversas instituciones (incluyendo Conacyt) es de aproximadamente 6.23 mil millones de dólares.

“La estrategia del gobierno mexicano es favorecer y fortalecer políticas, programas y proyectos en los que se establezcan relaciones publico-privadas que sean capaces de crear fuentes de energía autorrenovables para un desarrollo continuo”, indicó el socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, Víctor Esquivel.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad