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El Bajío se posiciona como el sitio preferido para invertir

45% de los altos directivos busca expandir sus operaciones en la región: KPMG
lun 19 mayo 2014 11:41 AM
Mientras que los clusters automotrices cercanos a EU se formaron casi espont�neamente, los del Baj�o tuvieron la oportunidad de planear mejor su desarrollo. (Foto: C�sar Manjarrez)
Mientras que los clusters automotrices cercanos a EU se formaron casi espont�neamente, los del Baj�o tuvieron la oportunidad de planear mejor su desarrollo. (Foto: C�sar Manjarrez) - (Foto: .)

1 de cada 2 directivos en México que planea expandir sus operaciones en en los próximos tres años, lo hará en la Región del Bajío, que incluye los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, de acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014, realizada por KPMG en México.

“Los resultados de la encuesta confirman la tendencia creciente de inversiones en la Región del Bajío”, de acuerdo con Roberto Cabrera, Socio a Cargo de Industrias y Mercado de KPMG en México, al presentar los resultados del ejercicio, que incluyó la opinión de 676 directivos.

“En Guanajuato, existe un clima de negocios orientado a la innovación, óptimo para inversionistas que deseen instalarse o ampliar sus operaciones. De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, su economía es la sexta a nivel nacional y su localización estratégica permite el acceso a 80% del mercado, 70% de comercio internacional, 70% de las exportaciones y 60% de la población del país”, comentó a su vez Ricardo Arellano, Socio a Cargo de la oficina León.

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Como parte de esta tendencia, KPMG anunció la apertura de una oficina en León, Guanajuato, para ofrecer servicios de asesoría e impuestos.

“Nuestra presencia en León apoyará, principalmente, a la Industria Manufacturera, además del sector Comercio y Servicios Financieros e Inmobiliarios. También permitirá el desarrollo de los sectores agroindustrial, autopartes automotrices, productos químicos, cuero-calzado y confección-textil-moda, los cuales resultan estratégicos para la entidad”, agregó Arellano.

DE acuerdo con los resultados de la encuesta, los altos directivos de la región del Bajío aseguraron que las tres estrategias principales en las que los directivos dirigirán sus esfuerzos para mejorar la competitividad de su organización en los próximos tres años son: incrementar la satisfacción del cliente (69%), innovar y desarrollar productos (73%) y reducir costos (78%).

De igual manera, 56% de los directivos de la Región del Bajío planea expandir sus operaciones en algún estado de la República Mexicana, los favoritos son: Querétaro (32%), Aguascalientes (28%), Guanajuato (24%) y Nuevo León (24%).

“El hecho de que casi 50% de los directivos del país estén interesados en invertir en la Región del Bajío refleja el comportamiento que tendrán la economía y los negocios en los próximos años. Los tomadores de decisiones estarán muy enfocados en aprovechar al máximo sus oportunidades, encontrar espacios de negociación y optimizar la utilización de sus activos, de su personal y de su dinero”, concluyó Ricardo Arellano.

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Industria Nacional de Autopartes
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