Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean empresa de consultoría para yacimientos mar adentro

GE Oil & Gas y McDermott International anunciaron una alianza para proyectos offshore
jue 15 enero 2015 11:14 AM
PlataformaPemex01
PlataformaPemex01 - (Foto: Pemex)

GE Oil & Gas y McDermott International anunciaron hoy el lanzamiento de io oil & gas consulting, una nueva empresa independiente que transformará la evolución de las soluciones integrales para yacimientos mar adentro.

io busca inyectar mayor certeza al diseño y la planeación de los yacimientos de petróleo y gas mar adentro, y replantear la actual relación operadora-contratista. io aprovechará los conocimientos de la comunidad de contratistas a fin de orientar mejor los proyectos mar adentro en la etapa de desarrollo. Su ámbito de trabajo abarcará la evaluación de carteras, respaldo a la exploración y planeación, evaluación y factibilidad, ingeniería conceptual y FEED hasta la decisión de inversión final. Además, a diferencia de las demás consultoras que hoy operan en el mercado, io considerará todo el yacimiento como un sistema con los conocimientos técnicos para desarrollar todos y cada uno de los aspectos de la solución integral.

Lorenzo Simonelli, presidente y director general de GE Oil & Gas, dijo: "GE se enorgullece de apoyar a io oil & gas consulting. Creemos que este emprendimiento es una extensión natural de nuestra misión de ayudar a los clientes a resolver los más grandes retos energéticos que enfrenta el planeta. Como líder mundial en tecnologías y servicios avanzados dentro de la industria del petróleo y el gas, GE prestará su pericia en el ramo de los sistemas de producción submarina que verán a este nuevo emprendimiento diseñar soluciones técnicamente avanzadas y robustas, especialmente en nuevos desarrollos en aguas profundas".

Publicidad

David Dickson, presidente y director ejecutivo de McDermott, dijo: "io tiene el DNA correcto de principio a fin, y aporta un nuevo estilo de pensamiento libre que, esperamos, marcará la pauta del cambio en la forma en que los proyectos llegan al mercado. En io nos concentramos en las prioridades de los clientes y ofrecemos un valor único gracias a una amplia y exhaustiva pericia en el desarrollo de yacimientos. Como contratista líder en ingeniería y construcción en mar abierto, McDermott se enorgullece de respaldar a io con sus conocimientos técnicos e integrales, experiencia y acceso al acervo indicado en servicios de ingeniería, compras, construcción e instalación, y equipos especializados para construcción".

io es un emprendimiento de GE Oil & Gas y McDermott, pero su modelo de operación independiente asegurará la imparcialidad de su asesoría que las compañías en el sector de los energéticos están buscando, al tiempo que se beneficiarán del acceso a recursos especializados para auxiliar en la validación técnica y comercial de su labor.

Al frente de io se encuentra el director general Dan Jackson, pionero en la industria con un historial de exitoso inicio y desarrollo de empresas de consultoría en ingeniería en el sector mar adentro. Lo acompañan Mark Dixon, director de tecnología con más de 20 años en el sector de petróleo y gas mar adentro, incluida una amplia experiencia en emprendimientos nuevos; Tony McAloon, director de operaciones con una trayectoria de 35 años de experiencia en gobernanza empresarial dentro de la industria, y Oliver Dixon, director de finanzas con 15 años de experiencia a cargo de las estrategias de crecimiento de diversas empresas.

Dan Jackson dijo: "El lanzamiento de io representa un desarrollo significativo que desafiará la manera en que nuestra industria opera. io combina pericia en el ramo y pensamiento potente a fin de inyectar más certeza a los costos y la programación de los desarrollos en yacimientos mar adentro. El legado y la profundidad de la experiencia de estas matrices permiten la unión de lo mejor del talento en el mercado para ofrecer algo nuevo a las operadoras en las desafiantes condiciones del mercado actual.

"La industria del petróleo y el gas es un componente vital de los energéticos en el mundo, pero la creciente complejidad de los desarrollos en yacimientos mar adentro y la caída del precio del petróleo están desafiando las formas tradicionales de trabajar. Este es el momento ideal para lanzar io. La demostrada pericia del equipo y su innovador enfoque se traducirán en soluciones más eficientes y personalizadas para los desarrollos mar adentro en todo el planeta".

Las oficinas principales de io se encuentran en Londres y la consultora tendrá oficinas satélite en los Estados Unidos y Asia.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad