Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol termina sin éxito su exploración en Islas Canarias

Las muestras encontradas de gas en la zona no fueron suficientes para considerar extracción
vie 16 enero 2015 10:00 AM
petroleo-crudo-AP.jpg
petroleo-crudo-AP.jpg - (Foto: AP)

Repsol dio por finalizadas las exploraciones en busca de hidrocarburos en aguas de las Islas Canarias, en el Atlántico, una vez que las muestras encontradas de gas sean de volumen insuficientes para considerar su extracción.

La petrolera española indicó que el pasado 11 de enero alcanzó la profundidad total de tres mil 93 metros (882 metros de lámina de agua y 2.211 metros de subsuelo) y se ha completado la recolección de datos de las formaciones geológicas atravesadas.

Señaló que tras ello, “la próxima semana se realizarán las labores de sellado del pozo continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado el sondeo en su conjunto”.

Publicidad

“El análisis de muestras obtenidas en el sondeo denominado Sandía, confirma la existencia de gas sin el volumen ni la calidad suficientes para considerar una futura extracción”, enfatizó.

Recalcó que el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola, para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos de Repsol en ese país.

Las exploraciones en Islas Canarias se realizaron en medio de la protesta de grupos ecologistas, partidos políticos de oposición y la inconformidad del gobierno autonómico.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad