La moda del shale seduce a Kinder Morgan
La importante firma de infraestructura en energía en Norteamérica, Kinder Morgan, incursionará en los campos estadounidenses de petróleo de esquisto Bakken mediante la adquisición de la firma de ductos y logística Hiland Partners, por 3,000 millones de dólares.
La operación incluye áreas en los principales sectores de producción de Bakken, ubicado en Dakota del Norte, desde donde Kinder espera una considerable producción de petróleo, pese a que los precios del crudo han caído más de un 50 por ciento desde junio.
"Bakken es una de las cuencas productoras donde Kinder Morgan no tiene una presencia significativa", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Rich Kinder. "Estamos en el sector privilegiado de Tier 1 en Bakken. De otra forma no hubiéramos accedido al acuerdo", indicó.
La compañía también anunció que Kinder, su cofundador, dejará la presidencia ejecutiva en junio, en una medida esperada hace tiempo.
México y EU como protagonistas manufactureros
Ambos anuncios se hicieron el miércoles durante la divulgación de los resultados trimestrales de Kinder, que reportó un ganancia neta de 566 millones de dólares, por debajo de los 794 millones de dólares registrados en el mismo periodo del 2013.
Hiland Partners opera oleoductos y sistemas de procesamiento de gas natural mayormente en el campo de Bakken que se extiende sobre los estados de Dakota del Norte y Montana.
El acuerdo por 3.000 millones de dólares incluye el traspaso de deuda en momentos en que el derrumbe de los precios del crudo presionan a grandes productores. (Con información de Reuters)