Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Así es el avión que volará con energía solar

La aeronave, equipada con 17,000 celdas solares, realizará un vuelo de 40,000 kilómetros
vie 23 enero 2015 11:15 AM
Solar_Impulse
Solar_Impulse - (Foto: ABB)

A finales de febrero, el primer avión impulsado por energía solar despegará del aeropuerto de Abu Dabi para hacer un vuelo de 40,000 kilómetros que llegará a las ciudades de Muscat, Oman; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en Estados Unidos. También harán una pausa en Europa o en el Norte de África.

La tecnología es resultado de una alianza estratégica entre la empresa ABB y el proyecto Solar Impulse, que busca impulsar el uso de energías renovables.

Solar Impulse es un proyecto desarrollado en Suiza por los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, para impulsar un avión mediante energía fotovoltaica,

Publicidad

Tres ingenieros de ABB se unieron al equipo de Solar Impulse para hacerse cargo de los sistemas de control para operaciones en tierra, mejora de la electrónica de recarga para el sistema de baterías del avión y resolver los obstáculos que surgan a lo largo de la ruta.

Entre los retos a los que se enfrentarán antes de concluir su misión en Abu Dhabi a mediados de 2015, estará un vuelo sin descanso de cinco días y noches de China a Hawaii. El avión, impulsado por 17,248 celdas solares, se elevará más alto que el Monte Everest durante estos días para recargar completamente sus baterías y así permanecer en el aire durante la noche.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad