Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano seduce a los británicos

Empresas del Reino Unido podrían hacer inversiones en este sector
lun 26 enero 2015 10:52 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: Foto: Reuters)

 

Firmas británicas del sector energético tienen la mira puesta en México y podrían hacer inversiones ahora que el sector se ha abierto a los capitales privados, aseguró Juan Manuel Valle, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),

Señaló que el Año Dual México-Reino Unido será una importante oportunidad para destacar las reformas estructurales que se realizaron en el país y en particular en materia energética.

Publicidad

Lo anterior, aunado a que desde que estaba el debate de dicha reforma en México, meses atrás, el sector privado del Reino Unido se mantuvo atento a los resultados ante el interés de traer sus capitales a México, destacó en entrevista.

De acuerdo con el Ranking Global de Compañías Energéticas, dela firma Platts, cuatro firmas británicas se encuentran dentro de las 50 firmas con los mayores ingresos: BP (puesto 2), con una facturación de 380,000 millones de dólares en 2014; National Grid (30), con ingresos por 24,812 mdd; Centrica PLC (34), con ganancias por 44,519 mdd; y BG Group (44), que reporta una facturación de 19,192 mdd.

“Todos los grandes actores del sector energético del Reino Unido tienen interés, en mayor o menor medida, de las oportunidades de inversión que se puede generar en México”, aseguró Valle Pereña.

Aunque precisó que aún es difícil estimar el monto de inversiones en el sector energético mexicano provenientes del Reino Unido, recordó que el gobierno federal espera “miles de millones” de dólares por la llegada de capital extranjero a México en ese rubro.

El funcionario de la SRE reiteró que todas las empresas británicas de gran relevancia en el sector energético han manifestado su interés en participar de manera particular o conjuntamente con empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad