Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener ya investiga a Gas Express Nieto

La empresa podría recibir una multa que podría alcanzar los 30 mdp
jue 29 enero 2015 10:01 PM
GasNieto02
GasNieto02 - (Foto: Gas Nieto)

La Secretaría de Energía inició una investigación contra la empresa Gas Express Nieto, luego de la explosión en que se vio involucrada una pipa de la compañía en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el Distrito Federal, que ha dejado un saldo de 3 muertos y más de 60 heridos hasta el momento.

La dependencia federal dijo en un comunicado que revisará si la firma cumple con la normatividad correspondiente a su actividad y cuenta con los permisos correspondientes. De no ser así, podría recibir una multa de 30 millones de pesos –prevista en la Ley de Hidrocarburos- e, incluso, le podría revocar el permiso expedido a la planta de gas a la cual está adscrito el vehículo.

Esta mañana, una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó mientras abastecía un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

Publicidad

“La Secretaría de Energía abrió un procedimiento de investigación respecto a las causas que provocaron el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas en que pudiera haber incurrido la empresa Gas Express Nieto de México, propietaria del autotanque de reparto”, dijo la dependencia.

“Si como resultado de las investigaciones correspondientes resultan responsabilidades a la empresa Gas Express Nieto de México, por la presunta violación a la normatividad aplicable a la actividad de  distribución de gas L.P., se le podrán aplicar multas hasta de 225,000 veces el importe del salario mínimo, es decir 15 millones 772,500 pesos, esta cantidad podría duplicarse en caso de reincidencia del infractor.

La dependencia federal aseguró que la investigación administrativa se complementará una vez que cuente con los resultados de los dictámenes periciales que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Hoy por la tarde, la empresa involucrada dijo mediante un comunicado que, desde el momento del accidente, ha actuado conforme a los protocolos de atención y aseguró que se hará responsable por el monto de los daños ocasionados.

Más noticias del sector energético

Tags

Accidentes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad