Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo dañado provocó explosión en Cuajimalpa

Sener podría revocar el permiso de operación a Gas Express Nieto
lun 16 febrero 2015 04:34 PM
GasNieto02
GasNieto02 - (Foto: Gas Nieto)

Las investigaciones sobre la explotación en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa determinaron que la fuga del autotanque se originó por la fractura de dos tornillos en la junta de la bomba, por lo que las autoridades harán las imputaciones correspondientes a los involucrados y sancionarán a la empresa.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, señaló que detectaron que la unidad de Gas Express Nieto presentaba condiciones inseguras, a causa de un mantenimiento deficiente.

En conferencia de prensa, señaló que la procuraduría capitalina hará las imputaciones respectivas a las personas físicas y jurídicas, sobre los delitos de homicidio, lesiones, daños a la propiedad; además de la reparación de los daños ocasionados.

Publicidad

Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que abrirán un procedimiento sancionador a Gas Express Nieto, el cual podría llegar a la revocación del permiso de operación de la planta de la compañía.

De acuerdo con el funcionario federal, se realizaron doce visitas de verificación extraordinaria a la empresa, tres a la planta de Tláhuac; tres a la de Tlalnepantla, dos a la de Ecatepec; una a la planta de Nicolás Romero, una a la de Tecámac y una a cada una de dos plantas ubicadas en la ciudad de Querétaro.

Joaquín Coldwell señaló que se encontraron elementos probatorios de violaciones a la Ley de Hidrocarburos y a la Normas Oficiales Mexicana en seguridad industrial, operación y mantenimiento en la distribución del gas LP.

Por ello, la dependencia abrió un procedimiento administrativo sancionador a la compañía, el cual podría llegar hasta una revocación del permiso de distribución de la planta ubicada en la delegación Tláhuac, al sur del Distrito Federal.

Asimismo, comentó que encontraron diversas irregularidades administrativas y que la nueva Ley de Hidrocarburos faculta a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente a aplicar sanciones de hasta 42 millones 60,000 pesos.

Mientras que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, explicó que la fractura de dos tornillos originó la fuga en la pipa de Gas Express Nieto, que provocó la explosión en el interior del Hospital Materno Infantil de Cuajumalpa, según las pruebas científicas y análisis técnicos.

El funcionario señaló que con base en las evidencias recabadas en la investigación, formulará en los próximos días la imputación respectiva en contra de las personas física y jurídica involucradas, y solicitará en su momento, la vinculación a proceso por la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos. (Con información de Notimex)

 Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad