Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa busca inversiones en proyectos de eficiencia energética

Organismos lanzaron dos instrumentos de inversión dirigidos al cuidado del medio ambiente
lun 16 febrero 2015 12:11 PM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

La Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) lanzaron hoy dos instrumentos para impulsar la inversión del sector privado en proyectos de eficiencia energética, preservación de la biodiversidad y adaptación al cambio climático.

El primero de ellos, denominado Facilidad de Financiación del Capital Natural y destinado a proyectos de adaptación al cambio climático y protección de la biodiversidad, estará dotado de entre 100 y 125 millones de euros para el periodo de 2014 a 2017.

En esa primera fase piloto, la CE y el BEI esperan que el programa de financiamiento a entre nueve y 12 operaciones privadas.

Publicidad

El segundo instrumento, llamado Financiación Privada para la Eficiencia Energética, contará con 80 millones de euros entre 2014 y 2017 y podría movilizar otros 500 millones en inversiones privadas, según las proyecciones de Bruselas.

“Permitir al sector privado una implicación más amplia en la financiación del clima y la inversión en proyectos de capital natural es algo esencial para hacer frente a desafíos de ese nivel”, sostuvo el vicepresidente del BEI, Jonathan Taylor. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad