Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eficiencia: el nuevo paradigma energético

Alrededor de 75% la energía se consume en las grandes ciudades del mundo
Vista general de las c�lulas de trabajo. Planta Schneider Electric
Vista general de las c�lulas de trabajo. Planta Schneider Electric - (Foto: .)

El auge de las economías emergentes y el crecimiento de las ciudades están incitando un cambio a nivel mundial en el consumo de energía. En 2000, las nuevas economías representaron el 5% del PIB global. En 2010, representaron el 60%, un aumento del 1100% y se tiene contemplado que éstas representen el 65% del PIB mundial para 2015.

Por otra parte, las ciudades cubren solo el 2% de la superficie de la Tierra, pero representan el 50% de su población, el 75% de su consumo de energía y el 80% de sus emisiones de carbono, dejando claro que el consumo global de energía sigue creciendo sin señales de desaceleración.

“Schneider Electric se está dando a la tarea de construir un nuevo paradigma de la eficiencia energética, en el cual el crecimiento económico no depende de un aumento en el consumo de energía, sino de la implementación de soluciones que permitan una administración inteligente a través de la automatización y monitoreo”, dijo la firma en un comunicado, “la urbanización, la industrialización,  la digitalización y la reorganización económica y política son las tendencias globales que continúan marcando las oportunidades y desafíos importantes”.

Publicidad

La firma, especialista en soluciones para el manejo eficiente de la energía, cree que, en el caso de México, donde cumple 70 años de operaciones, los avances en tecnologías operativas y la reciente reforma energética proveen una oportunidad para reconfigurar la industria energética, transformar las ciudades y generar una mejor calidad de vida.

Más noticias del sector energético

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad