DuPont quiere vestir al sector energético
La firma estadounidense DuPont se prepara para proveer de trajes y equipo de protección a las empresas petroleras y eléctricas que inicien operaciones en el país.
Estimaciones oficiales señalan que la apertura del mercado energético en México podría traer inversiones por unos 50,000 millones de dólares hacia 2018, generando unos 135,000 empleos directos y 365,000 indirectos. Este es el tamaño de la oportunidad para los fabricantes de equipos y trajes de seguridad.
“Esperamos un crecimiento (en la demanda de estos productos) similar al que registre el sector energético”, dijo Ramón Mariscal, director del negocio de tecnologías de protección para México de la firma.
Para ello, la firma ha robustecido su equipo de ventas en las zonas con potencial energético, como Tabasco. “Por ahora queremos estar cerca de los clientes para entender sus necesidades”, añadió el directivo.
La empresa ya produce, a través de varios maquiladores, trajes para protección contra arco eléctrico y retardantes de fuego.
El sector energético requiere camisas, camisolas, pantalones, overoles, chamarras y trajes con características especiales, por ejemplo que sean retardantes al fuego y que protejan contra el arco eléctrico.
Ahora DuPont trabaja en lo que Mariscal llamó ‘la siguiente generación de trajes de protección’, que serán más ligeros y resistentes.
“Esto es clave para incrementar la productividad de los trabajadores, sobre todo de quienes laboran en plataformas o en refinerías, a temperaturas de hasta 45ºC”, dijo Mariscal.