Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén consorcios gasolineros en el futuro

La competencia extranjera obligará a los empresarios mexicanos a formar alianzas
vie 20 febrero 2015 04:26 PM
gasolina
gasolina - (Foto: ap)

Empresarios gasolineros están formando consorcios para enfrentar la liberación del precio de la gasolina que se dará en los próximos tres años con la Reforma Energética.

Al menos tres grupos importantes de Tijuana, Distrito Federal y Chihuahua, se formarán para la constitución de grandes empresas y estar en condiciones de competir con las empresas extranjeras que lleguen a México en 2018, señaló Saúl Villa, Socio a cargo de fusiones y adquisiciones de KPMG México.

La idea sería que, a través de estos consorcios, incrementen su capacidad adquisitiva y generen economías de escala en la compra de los combustibles.

Publicidad

“Vemos que los grupos de gasolineros prevén lo que va a pasar en los siguientes años. La mayoría está formando consorcios”, dijo Villa.

La reforma energética establece la libre importación de combustible para 2017, pero estará sujeta a un precio máximo; es decir, con una carga fiscal para asegurar la viabilidad de Pemex, señaló, por su parte, David Escalante, socio de impuestos y legal de KPMG.

En 2018 se dará la liberación completa; es decir, los distribuidores de otras franquicias podrán importar su gasolina y la venderán al precio en el que esté en el mercado de combustibles a nivel mundial.

“En un plazo de tres años se verá en el bolsillo del consumidor los efectos de la  Reforma. Implica precios de mercado, pero no necesariamente más bajos”, aseguró Escalante durante el seminario de prensa Reforma Energética, la nueva realidad en México.  

Según datos de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), en el país operan 10,600 gasolineras.

Más noticias del sector energético

Tags

Alianza del Pacífico
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad