Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem invertirá 600 mdd en 2015

Los destinará en el cracker de etileno en Texas, y en un complejo petroquímico, en Veracruz
jue 26 febrero 2015 12:42 PM
GaleriaPemex02
GaleriaPemex02 - (Foto: .)

La firma petroquímica Mexichem invertirá 600 millones de dólares (mdd) durante 2015 para avanzar en la construcción de un cracker de etileno en Texas y en una planta de monómero de cloruro de vinilo (VCM) en Veracruz.

Antonio Carrillo Rule, director general de la compañía, detalló que 400 mdd son para su proyecto de etileno en Estados Unidos, y el resto para la planta de Veracruz que tiene en alianza con Pemex.

La alianza entre Pemex y Mexichem representará una inversión de aproximadamente 600 mdd e involucra tanto los activos de la petroquímica para la fabricación de cloro y sosa, como los de Pemex para la fabricación del VCM. 

Publicidad

Mexichem espera que con esta operación se reduzca considerablemente su dependencia de terceros en el suministro de VCM, materia prima fundamental para la producción del PVC (policloruro de vinilo).

El PVC se utiliza para fabricar una amplia variedad de objetos, incluyendo tuberías, productos para empaque y recubrimientos de alambres y cables, así como resinas y pinturas.

Recientemnente, la caída en los precios del petróleo ocasionaron que el negocio de Mexichem de monocloruro de vinilo (materia prima para fabricar PVC) cayera 76% en el cuarto trimestre de 2014, frente al mismo periodo de 2013.

“Este negocio fue impactado por altos costos de materia prima y una caída brutal en el precio de venta”, dijo Carrillo.

El precio del etileno (derivado del gas natural y del petróleo) pasó en 2014 de 70 centavos la libra a 35 centavos la libra, lo cual generó un abaratamiento de 10% en el precio del MCV.

Más noticias del sector energético

Tags

MEXICHEM, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad