Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem adquiere a su rival Vesto PVC

La Comisión Europea (CE) autorizó la adquisición; descarta problemas de competencia
vie 14 noviembre 2014 09:13 AM
industria quimica mexichem
industria quimica mexichem - (Foto: Photos to Go)

La firma nacional Mexichem obtuvo por parte de la Comisión Europea (CE) el permiso para adquirir a su rival alemana Vesto PVC (Vestolit) al descartar que la operación plantee problemas de competencia.

“La posición de mercado de la entidad fusionada es moderada y seguirá habiendo un buen número de competidores fuertes y creíbles después de la fusión”, explicó la CE en un comunicado.

Ambas empresas se dedican a la producción y suministro de compuestos de PVC, sistemas de tuberías de ese mismo material, accesorios de plástico y productos intermedios como sosa cáustica, cloruro de etilo, cloruro de metilo, ácido clorhídrico o sulfato de sodio.

Publicidad

El Ejecutivo europeo también analizó las posibles conexiones verticales de los mercados de compuestos de PVC y de sistemas de tuberías, ya que Mexichem produce ese tipo de sistemas a través de su filial en Holanda, Wavin NV.

“Se concluyó que la entidad fusionada difícilmente podría perjudicar a los suministradores (de materia prima) y los clientes de Wavin”, afirmó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad