Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia muestra interés por energías renovables en México

El país ya participa con Pemex, pero busca aumentar su presencia en el país
lun 02 marzo 2015 10:33 AM
Energ�a Renovable
Energ�a Renovable - (Foto: Jumani Solar)

El sector de energías renovables es uno de los mercados potenciales para las empresas suecas en el territorio mexicano, afirmó Jörgen Persson, embajador de dicho país en México.

“Cuanto más avanza la economía mexicana, más posibilidades hay en otros sectores; esas reformas, no a corto plazo sino a mediano, tenemos que estar muy presentes y atentos porque aquí hay oportunidades”, afirmó.

El diplomático mencionó que en la actualidad existen empresas suecas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque también ven la posibilidad de aumentar su participación.

Publicidad

Consideró que en el país se requiere reforzar la red eléctrica, así como construir infraestructura para generar energía eólica en Oaxaca; “necesita México invertir en la red eléctrica en general”, dijo.

Persson comentó que buscarán aumentar también la presencia de empresas mexicanas en Suecia, pues contrario a las 100 compañías suecas que están establecidas en territorio mexicano, existen menos firmas nacionales en dicho país.

“Es muy importante que México suba un escalón más en productos sofisticados, más desarrollo e investigación, y eso se logra en colaboración con países más avanzados”, estimó.

Mencionó que hoy productos como el tequila y la cerveza son los que tienen mayor demanda en Suecia, sin embargo las exportaciones mexicanas tienen un desafío para diversificar sus mercados en ese país.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad