Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solartec compra activos de fabricante alemán

Adquirió maquinaria robotizada de la firma Algatec, para crecer el volumen de paneles solares
mié 11 marzo 2015 04:01 PM
Energ�a solar
Energ�a solar - (Foto: (Foto: Cortes�a SCX))

La compañía de energías renovables Solartec adquirió gran parte de los activos del fabricante alemán de paneles solares Algatec, como parte de su estrategia de reforzar su crecimiento e internacionalización.

De acuerdo con la empresa mexicana, la compra consistió en su mayoría de maquinaria robotizada, la cual ya está siendo trasladada al parque industrial Apolo de Irapuato, Guanajuato.

Precisa que con Algatec reforzará el volumen de producción mensual de paneles solares que actualmente manufactura, para lograr alcanzar los 100 megawatts solo en su complejo guanajuatense, equivalentes a la energía producida por 400 mil paneles fotovoltaicos.

Publicidad

La compañía planea que las operaciones inicien en aproximadamente un mes y con ello espera duplicar su producción en el siguiente año.

“Con esta nueva compra, Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos”.

Y es que, añade, la operación traerá consigo el minimizar costos, garantizar la calidad y mejoras de eficiencia en los productos, ya que se consolidará su proceso de crecimiento, integración, internacionalización, así como el reforzamiento del volumen de ventas. (Con información de Notimex)

Más noticias de sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad