Alemanes piden blindar mantos acuíferos del fracking
La Asociación Alemana del Empresariado del Sector Alimenticio y de Bebidas Libres de Alcohol (Wafg) demandó en forma urgente al gobierno que proteja en forma amplia las reservas acuíferas del país de los riesgos del fracking.
La asociación federal apeló al gobierno y al parlamento alemanes que protejan los yacimientos de agua que es utilizada para la producción de alimentos y de bebidas, tanto como lo hace para proteger los mantos de agua potable a través de estrictas leyes.
La declaración emitida este lunes por la Wafg fue realizada en el marco del Día Mundial del Agua, que es conmemorado el día 22 de marzo de cada año.
El director de esa organización alemana, Detlef Gross, expresó en un comunicado que la protección sustentable del agua es de importancia fundamental frente a la práctica del fracking.
La Wafg advirtió ya en varias ocasiones que las fuentes acuíferas naturales y de agua mineral que son utilizadas en la industria alimenticia y de bebidas no alcohólicas no están lo suficientemente consideradas en el proyecto de regulación del fracking, técnica para extraer hidrocarburos.
La asociación reclamó que mientras no se conozcan a fondo los riesgos para los mantos de agua ocasionados por esa tecnología, lo ideal es que sea prohibida su práctica en Alemania.
Sin embargo, Detlef Gross declaró que justamente eso no está contemplado en el proyecto de ley que es preparado para la práctica del fracking en Alemania.
La Asociación pidió que sea incluido lo anterior en las reglamentaciones legales sobre el uso del fracking en ese país europeo. (Con información de Notimex)