Llega la primera electrolinera en Nuevo León
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Nissan inauguraron la primera electrolinera de acceso público en el norte del país, dentro de la Universidad de Monterrey.
Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, explicó que se trata de una estación de carga universal y gratuita para autos eléctricos e híbridos.
Para la puesta en marcha de este proyecto, Nissan realizó la inversión, la Universidad de Monterrey pagará la electricidad consumida y la CFE suministrará la energía eléctrica.
El funcionario dijo que la CFE instalará medidores específicos e independientes en los domicilios particulares, a los usuarios que así lo soliciten, para las cargas de autos eléctricos e híbridos. El propósito es evitar que las recargas afecten los recibos de luz de los usuarios domésticos.
Asimismo, destacó que la CFE tiene contemplado destinar una central de generación de energía renovable para que las electrolineras funcionen con electricidad limpia.
En Nuevo León se consumen diariamente 7 millones de litros de gasolina sólo para transporte público, lo que se traduce en afectaciones al medio ambiente.