Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE intercambiará prácticas con Francia

Firmó un Memorándum con la compañía francesa Engie para intercambiar conocimiento tecnológico
jue 16 julio 2015 12:47 PM
Infraestructura_CFE02
Infraestructura_CFE02 - (Foto: creative images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación (MOU, por sus siglas en inglés) con la empresa energética francesa Engie y una Carta de Intención con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el objetivo de intercambiar conocimiento tecnológico, experiencias y mejores prácticas sobre actividades relacionadas con la industria de gas y la generación de energía eléctrica.

Este intercambio se dará a través de talleres, sesiones de capacitación y visitas de personal técnico de ambas empresas a instalaciones de CFE y Engie.

La Carta de Intención firmada entre la CFE y la Agencia Francesa de Desarrollo tiene como objetivo detonar proyectos enfocados a reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en la red de distribución eléctrica de la CFE. Este acuerdo también incluye las bases para desarrollar una nueva unidad de geotermia en Los Humeros, en Puebla. El acuerdo establece las bases que permitirían financiar parcialmente estos proyectos por 100 millones de euros.

Publicidad

La carta fue firmada por el doctor Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, y por Régis Marodon, Director para América Latina y el Caribe de la AFD.

En 2012, la CFE y la AFD implementaron un programa de cooperación para modernizar y convertir a gas dos plantas de generación de energía eléctrica en Manzanillo y en El Sauz, Querétaro. Este programa fue financiado parcialmente a través de un préstamo de 250 millones de euros de la AFD a la CFE. El plazo de este crédito fue de 20 años a tasa LIBOR más 2.21%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad