Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdo nuclear con Irán provoca caída de petróleo

Analistas coinciden en el derribo de los precios internacionales del crudo
lun 20 julio 2015 02:02 PM
energia nuclear
energia nuclear - (Foto: Photos to Go)

El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que implica además el levantamiento de sanciones a Teherán y su eventual regreso al mercado internacional del petróleo, provocó hoy la caída de los precios del crudo, coincidieron analistas.

El acuerdo de la semana pasada, respaldado este lunes por una resolución aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU, implica que Irán podrá volver a poner su producción petrolera en el mercado internacional, sumándose a una oferta que ya de por sí supera la demanda.

Según los bancos de inversión Barclay's y Goldman Sachs, la oferta de crudo de Irán aumentará de modo gradual y retomaría sus niveles anteriores a las sanciones hasta 2016. Pero apuntaron que el regreso de la oferta de Irán al mercado del crudo tendría un efecto inmediato en los precios.

Publicidad

Este lunes, los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, perdieron 80 centavos de dólar a una hora del cierre de cotizaciones del mercado de materias primas de Nueva York, y se colocó por primera vez desde abril pasado abajo de los 50 dólares por tonel, en 49.92 dólares.

Unas horas antes, el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, expresó en Teherán que su país tratará de volver a ganar el mercado perdido a consecuencia de las sanciones sin importar el efecto que provocaría esta decisión en los precios mundiales.

Zanganeh explicó que su país planea producir cuatro millones de barriles de crudo al día en los próximos siete meses y 4.7 millones de barriles una vez que las sanciones sean completamente levantadas.

sLas sanciones económicas impuestas a Irán serán levantadas paulatinamente, en tanto que el país cumpla con los compromisos adquiridos la semana pasada en Viena y con las inspecciones del Organismo Internacional de Energía Atómica.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad