Instalarán planta de gas natural en Yucatán
Energía Natural Peninsular —subsidiaria de Virtual Pipelines México (VPM)— prevé inaugurar en el transcurso del primer trimestre del año una planta de gas natural comprimido en el estado de Yucatán, proyecto de inversión que implica un monto de 25 millones de dólares (mdd).
Leer: Gas natural, mercado que promete
El centro de producción tendrá como principales clientes a empresas industriales, comerciales y hoteleras establecidas en la Península de Yucatán, informó a través de un comunicado la empresa Engie México que mantiene una alianza de negocios con VPM.
El servicio está destinado para aquellas empresas que carecen de conexión a la red de gas natural y que pueden contratarlo a través de camiones habilitados para transportar combustible de manera segura.
Asimismo, Engie —empresa de origen francés— y VPM inauguraron esta semana la primera estación de gas natural vehicular de Yucatán, la cual ya está disponible para el público usuario.
Leer: Anuncian primera temporada abierta de gas natural
Ambas compañías dieron a conocer que tienen previsto construir 14 estaciones similares en la Península de Yucatán en el transcurso de dos años. Seis de ellas se abrirán en Mérida.
Dichas estaciones se enfocarán en atender a las unidades de transporte de pasajeros y de carga de mercancías, mismos que generarán ahorros de hasta 50% respecto a la adquisición de otro tipo de combustibles.
Otra ventaja del gas natural es su generación de menos contaminantes, ya que sus emisiones de bióxido de carbono son hasta 85% más bajas que las de otros combustibles tradicionales.