Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esquema de subastas eléctricas se frena en México

La 1a subasta de largo plazo se realizará hasta nuevo aviso, debido al cambio de administración.
torre eléctrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el organismo que administra el mercado eléctrico mayorista en el país, anunció la suspensión de la primera subasta eléctrica de largo plazo —que se iba a realizar en este mes—, con el propósito de dar oportunidad a los funcionarios del nuevo Gobierno para que revisen el proceso antes de su ejecución.

El pasado 1 de diciembre inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que las nuevas autoridades energéticas del país requerirán de un periodo de adaptación antes de continuar con los procesos que realizaba el pasado gobierno.

Recomendamos: Las Tarifas finales de suministro básico de electricidad bajarán 15%

“La suspensión se deriva del cambio de administración en las entidades involucradas, es decir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía (Sener)“, dijo Cenace en un comunicado.

“Esto brindará la oportunidad a las entidades involucradas de realizar una revisión de los objetivos y alcances de dicho proceso y fortalecerá los principios de máxima publicidad y transparencia con los que se rige este organismo", agregó.

Publicidad

El organismo expuso que una vez que la nueva administración termine el proceso de revisión de los procesos de subastas públicas, estará en condiciones de reactivar la licitación y notificará el reinicio al público.

Leer: Sener invierte 5,882 mdp en centros de innovación en energía

Las subastas de largo plazo están dirigidas a interesados en participar en la asignación de contratos de largo plazo de cobertura eléctrica para la compraventa de potencia, energía eléctrica acumulable y certificados de energías limpias, según información del regulador.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad