Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel construirá el parque eólico Dolores en Nuevo León

Invertirá un monto de 280 mdd y las instalaciones tendrán capacidad par 244 MW.
mar 11 diciembre 2018 04:46 PM
parque eólico
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Enel invertirá 280 millones de dólares (mdd) para construir el parque eólico Dolores, el cual estará ubicado en el municipio de China, Nuevo León, y que tendrá una capacidad de 244 megawatts (MW).

La empresa prevé que el parque eólico Dolores comience a funcionar en el primer semestre de 2020 y que, cuando esté en plena operación, generará aproximadamente 850 gigawatts-hora (GWh) por año.

Recomendamos: El parque eólico más grande de México comenzó a operar en Tamaulipas

Publicidad

Con la producción de esa cantidad electricidad, a través de la energía eólica, se evitará la emisión anual de alrededor de 470,000 toneladas de dióxido de carbono.

En un comunicado, Enel detalló que el proyecto está respaldado por un contrato que estipula la venta de volúmenes específicos de energía a la Cámara de Compensación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) durante un periodo de 15 años y de los certificados de energía limpia (CEL) relacionados durante un lapso de 20 años.

El jefe de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, informó que el proyecto fortalece la estrategia de la compañía en México, además de que contribuye al desarrollo de tecnologías limpias, en un estado clave de la República Mexicana por sus recursos eólicos.

Dolores es una de las cuatro plantas eólicas adjudicadas al Grupo Enel en la tercera subasta de largo plazo, un proceso que se derivó de la reforma energética impulsada por la administración federal anterior.

Recomendamos: Enel comenzó a construir el parque eólico Amistad II en Coahuila

Además de la planta en Nuevo León, el grupo recibió los proyectos Amistad II y Amistad III, con una capacidad instalada de 100 MW cada uno, y Amistad IV, con 149 MW, ubicados en Acuña, Coahuila.

En la actualidad, la empresa administra en México 2,014 MW, de los cuales 873 provienen de la energía eólica, alrededor de 1,089 MW de la energía solar y 53 MW de energía hidráulica.

Tags

Energía eólica Energías renovables Energía y recursos naturales Producción y distribución de electricidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad