Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Energía sigue adelante con el plan de mudarse a Tabasco

Rocío Nahle, titular de la dependencia, aclara que será un proceso paulatino con personal de confianza.
lun 17 diciembre 2018 01:22 PM
fuentes de energía
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) ya trabaja en su futura mudanza a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, como parte del proceso de descentralización administrativa que promueve el Gobierno federal.

La titular de Sener, Rocío Nahle, informó que existe un edificio propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) que puede ser ofrecido en comodato a la dependencia federal. Sin embargo, la funcionaria aclaró que el traslado será un proceso paulatino.

“En la Secretaría de Energía estamos viendo un edificio que es de Petróleos Mexicanos para ver si hay condiciones que nos presten en comodato por seis años o lo que autorice Pemex, para poder pasarnos en forma paulatina”, dijo Rocío Nahle este fin de semana.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quiénes son Octavio Romero y Manuel Bartlett?

Asimismo, la Sener despachará en la Ciudad de México con una parte de los trabajadores y la otra, es decir el personal de confianza y operativos, se mudará a Tabasco en un proceso paulatino.

“La Secretaría de Energía tiene pocos trabajadores de base, son alrededor de 300 a 350 trabajadores que han manifestado en su gran mayoría que se quieren quedar en la Ciudad de México”, comentó Rocío Nahle.

Tags

Secretaría de Energía Mercado de energía
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad