ASA descarta desabasto de turbosina en los aeropuertos
CIUDAD DE MÉXICO.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) descartó el desabasto de turbosina en los aeropuertos del país, aunque admitió haber detectado una disminución en los niveles de este combustible en ciertas terminales como las de Guanajuato y Querétaro, sin que eso afecte la operación de los mismos.
Recomendamos: ASA y los nuevos señores de la turbosina
El organismo confirmó que el domingo pasado se emitió un NOTAM — aviso que va dirigido a los pilotos— para notificar la situación sobre el carburante, pero que no se suspendieron las operaciones.
“Tenemos niveles bajos, por eso se emite el NOTAM de manera preventiva, pero eso no quiere decir que no haya. Nos estamos coordinando con las aerolíneas y con Petróleos Mexicanos (Pemex) para cubrir todas las operaciones”, explicó ASA.
El lunes, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que debido a la insuficiencia de combustibles en diferentes puntos del país, la industria del transporte aéreo ya reportaba afectaciones, pues en tres aeropuertos nacionales había desabasto.
Leer: Autoridades y aerolíneas libran la ‘guerra de la turbosina’
Sin embargo hoy miércoles, el Aeropuerto Internacional de Querétaro informó en su cuenta de Twitter que se había emitido un NOTAM preventivo, a petición de ASA Combustibles, “ya que estamos en espera de recarga de turbosina”.
Buen día, les informamos que al momento el aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. Se emitió un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga de Turbosina. @gobqro @mdelprete @SEDESUQro
— AIQ (@AIQ_MX) January 9, 2019
En su mensaje, el Aeropuerto también aclaró que las operaciones no han sido suspendidas.