Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios petroleros se reunieron con AMLO para hablar de hidrocarburos

Pidieron su intervención para agilizar los trámites relacionados con los bloques petroleros adjudicados en el Gobierno anterior.
mié 16 enero 2019 05:31 PM
plataformas petroleras marinas
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas que han ganado contratos petroleros, derivado de la apertura del sector energético, pidieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador un mayor apoyo para agilizar los trámites en el desarrollo y producción de hidrocarburos de los bloques que se les adjudicaron en el Gobierno anterior.

“Le pedimos ayuda para que nos agilice un poco los trámites con las agencias reguladoras para avanzar más rápido”, dijo Luis Vázquez Sentíes, fundador de la petrolera Diavaz.

Leer: Una sugerencia para AMLO: hay que continuar con las rondas petroleras

Publicidad

El directivo también comentó que se trató de una reunión en la que los petroleros expusieron sus metas, avances y puntos de vista, y en la que el Gobierno escuchó sus peticiones.

En la reunión participaron empresarios del sector petrolero, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y miembros del consejo de asesores económicos externos del presidente.

Leer: Empresas de energía piden al Gobierno reactivar las rondas petroleras

“Refrendamos nuestro compromiso para trabajar con Pemex y continuar trabajando con el Gobierno para aumentar la producción del país”, afirmó Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, a la salida de la reunión.

Compromisos y metas de producción

Los empresarios petroleros se comprometieron a llegar a la meta de producción de 280,000 barriles promedio diario para finales del sexenio, como parte de los contratos otorgados en las rondas petroleras, aseguró Vázquez Sentíes.

“El presidente está enfocado en incrementar la producción petrolera de México. Obviamente usando a Pemex y al sector privado”, dijo Tomás Milmo, socio fundador de la petrolera Perseus.

En la reunión también se planteó la posibilidad de reactivar las rondas petroleras, pero la respuesta fue que todo sigue detenido como hasta ahora, dijeron los empresarios.

Recomendamos: Pemex tiene buenas noticias para AMLO: anuncia 6 proyectos petroleros

Entre los asistentes a la reunión se encontraban Dionisio Garza, fundador de la petrolera Jaguar, y Monica Boe, directiva de la petrolera noruega Statoil.

Además estuvieron presentes empresarios del consejo de asesores del presidente como Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Carlos Hank González, de Grupo Banorte; Olgario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen; y Miguel Rincón, de Bio Pappel.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad