Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se compromete a atender las observaciones de Fitch

La empresa dijo que hará lo que sea necesario para mejorar su calificación crediticia.
jue 31 enero 2019 07:00 AM
Refinería de Cadereyta de Pemex
Refinería de Cadereyta / Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) respondió a Fitch Ratings que asume con seriedad la reducción que hizo de su calificación crediticia de BBB+ a BBB-.

En este sentido, la empresa productiva del Estado dijo que adoptará todos los comentarios, críticas y razones financieras que emitió Fitch para mejorar las perspectivas en el futuro.

Jaime del Río, jefe de Inversiones y Relaciones de Pemex, comentó que lo anterior es muy importante para la compañía petrolera, en su condición de emisor de bonos, y también para los tenedores de bonos.

Publicidad

Recomendamos: La SHCP “sale al rescate” de Pemex

“La conclusión es que (ante) estos negocios de gran envergadura, cambiar la directriz no es tan fácil, es mover un gran barco en un tiempo corto y se van a incorporar de manera patente todos los comentarios que nos han hecho ellos (los expertos de Fitch), todas las críticas y razones financieras”, afirmó Del Río.

Al participar en el foro Expo & Congress Energy México 2019, Jaime del Río dijo que siguen en revisión, junto a la Secretaría de Hacienda, diferentes mecanismos para apoyar a Pemex en el futuro, ya que la rentabilidad de la empresa es una prioridad.

Para la nueva administración, el tema energético es crucial, por lo que continuará con la participación de privados a través de las Asociaciones Público-Privadas en la exploración y producción.

“Hay una gran sensibilidad de la administración actual de continuar, profundizar e impulsar los contratos de servicios, por medio de consorcios que se asocian, ofrecen el servicio, de perforación, de ductos, de plataforma, una serie de servicios importantes a Pemex”, expuso el directivo.

Leer. AMLO: Fitch es hipócrita al bajar la calificación crediticia de Pemex

Asimismo, la administración se enfocará en asignar recursos en proyectos que sean rentables como en aguas someras y pozos en tierra, mientras que en aguas profundas tendrán menos prioridad frente a los primeros.

Del Río puntualizó que en lo que va de la administración se trabaja a marchas forzadas para mantener, consolidar e impulsar la producción.

"Para Pemex, las calificadoras son de la mayor relevancia; cualquier acción de calificación se toma al interior con mucha seriedad, con el más alto nivel y se mantiene un diálogo muy fluido con todas, en términos de administrar las perspectivas, los números y sobre el desempeño del negocio", aseguró el directivo.

Tags

Pemex Fitch Ratings Deuda pública
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad