Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adiós a las energías renovables?

La cancelación de las subastas eléctricas, el recorte presupuestal en el sector eléctrico y la política a favor de los hidrocarburos ponen en duda las inversiones en energías limpias.
sáb 16 febrero 2019 08:00 AM
Reloj energías renovables
-

Nota del editor: La versión completa de este artículo se publica en la edición 276 de la revista Manufactura, La reinvención del libre comercio, correspondiente a febrero 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la cancelación de la Cuarta Subasta de Largo Plazo, que había sido suspendida desde el 3 de diciembre de 2018, se fortalece la apuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el sector de hidrocarburos y la menor cantidad de recursos destinados al sector eléctrico en 2019.

Lee: Las nuevas rutas para el comercio industrial

Publicidad

Este año augura un periodo gris para las inversiones en energías renovables, un negocio que en 2017 atrajo 6,000 millones de dólares (mdd), según el reporte ‘Tendencias Globales en Inversiones en Energía Renovable 2018’, de Bloomberg Energy Finance.

La nueva visión energética del país ha generado nerviosismo entre los inversionistas, a grado tal que varios proyectos de energía fotovoltaica ya están detenidos, refiere Angélica Quiñones, de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

Portada 276 2

Portada 276 2

Tags

Energías renovables Andrés Manuel López Obrador
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad