Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G500 tiene planes de duplicar sus gasolineras en México este año

Hoy día tiene 320 estaciones; la empresa no enfrentó estragos por el desabasto de gasolinas, gracias a que importa combustibles en su terminal de Dos Bocas.
mar 26 febrero 2019 01:48 PM
G500 gasolinera en Iztapalapa
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena G500 pretende continuar con su plan de expansión en el mercado mexicano, con lo que aspira a duplicar en 2019 su número de gasolineras en México.

En la actualidad, G500 posee 320 estaciones de servicio en 22 estados de país, algunas de las cuales se abastecen a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que unas 150 se surten de infraestructura propia, informó Luz María Gutiérrez, directora general del grupo gasolinero.

Recomendamos: G500 nombra a Luz María Gutiérrez como directora general

Publicidad

Esta infraestructura se refiere a la terminal de hidrocarburos de Glencore —empresa socia de la compañía—, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa, la ejecutiva informó que la inversión considerada para la apertura de nuevas estaciones de servicio implica aproximadamente 1 millón de pesos por unidad.

Pero además de estos planes de crecimiento, la empresa también ha invertido más de 100 mdp en soluciones tecnológicas para surtir las estaciones de servicio y hacer monitoreo de la red.

Sin problemas por el desabasto

Luz María Gutiérrez informó que, a pesar de los problemas de suministro de gasolinas en el país a principios de 2019, al momento actual Pemex ya ha regularizado el abasto en todo el país.

La directiva aseguró que el desabasto no afectó tan severamente a G500, ya que además de Pemex, la compañía tiene a su alcance la terminal de Glencore, a través de donde recibe combustible importado, esto es aproximadamente 2.5 millones de litros semanales.

Leer: Glencore inauguró en Dos Bocas una terminal de combustibles

En este sentido, desde esta instalación, G500 suministra de manera mixta a 70 estaciones en Michoacán, Querétaro, Toluca y algunas regiones de Puebla, así como 80 gasolineras directamente en Villa Hermosa, Tabasco.

En la conferencia de prensa, Luz María Gutiérrez también presentó la tarjeta de pago G500 Fleet, con la cual las empresas podrán administrar el gasto en combustibles de su flotilla de vehículos, de la mano del proveedor Edenred.

En este momento, G500 ya tiene en su cartera 19 empresas con 200 vehículos en su plataforma, pero que espera llegar a asociarse con al menos 300 firmas este año.

Tags

Gasolina G500 Glencore Retail
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad